• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Torreón llama a no 'politizar' la seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:12 Hoy

Obispo de Torreón llama a no 'politizar' la seguridad

Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, declaró que la temporada de campañas es cuando los candidatos prometen 'el cielo y las estrellas' pero al final no cumplen.
Publicidad
Publicidad

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán hizo un llamado a que los partidos no politicen temas como la seguridad y consideró que el mayor reto será vencer el abstencionismo.

“El gran enemigo o reto sigue siendo cómo superar el abstencionismo, recuperar la credibilidad. Las elecciones son muy parecidas a las de años anteriores: el esquema es bajar el cielo, la luna y las estrellas, prometer y que la gente lo compre”. 

Indicó que los electores deben valorar los perfiles de todos los candidatos, su ejercicio en otros puestos y no nada más el partido al que pertenecen.  

“Hay que insistir en que haya un interés por conocer las plataformas de cada uno de los partidos y también que no se tiene que ir en bloque, sino revisar más los actores y las personas”. 

Consideró que estas elecciones van a poner a prueba la fortaleza de la sociedad civil organizada, la cual en años anteriores se ha visto débil por la participación registrada.  

Sobre los políticos, insistió en que continúan con promesas alejadas de la realidad y falta una verdadera explicación de lo que pueden hacer. 

Gobernantes
“Eso nos habla de que la sociedad civil está frágil y desarticulada. Las elecciones ponen a prueba a todos, he dicho en otras ocasiones que algo hay de cierto en que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece”.

“Falta hablar con más realismo y que las campañas tengan la intención de formar ciudadanos con más conocimiento de cómo está el país”. 

A dos meses de que arrancaron las campañas ya hubo algunos aspirantes al Congreso de la Unión que buscaron a la Iglesia Católica para presentar sus propuestas, Barraza Beltrán expuso que en lo personal lo abordaron para reunirse con los sacerdotes. 

“Algunos candidatos a diputados se han acercado con nosotros. Una petición era estar en una reunión del clero para ir a hablar, pero les dijimos que somos más prudentes en ese sentido”. 

Sin embargo, añadió, si ellos como candidatos organizan alguna actividad y los invitan “podrían acudir los sacerdotes interesados”.  

Apuntó que la seguridad, los servicios públicos y la falta de oportunidades laborales figuran entre las cosas las preocupaciones de los laguneros conforme a lo que ha visto en sus recorridos por la región. 

Sobre el primero de los temas, admitió que hay una mayor inquietud entre los ciudadanos pero también debe evitarse politizar el asunto, pues “no depende de los diputados o partidos eso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.