• Regístrate
Estás leyendo: Obispo busca 'tregua navideña' en Chilapa
Comparte esta noticia

Obispo busca 'tregua navideña' en Chilapa

Salvador Rangel señaló que tres cuartas partes de la Sierra de Guerrero ya están pacificadas, luego de la "guerra entre cárteles".
Publicidad
Publicidad

Salvador Rangel, obispo de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo, en Guerrero, dijo que buscará que los grupos criminales que operan en la zona pacten una tregua navideña para frenar la violencia durante las fiestas, como en las guerras internacionales.

"Estoy haciendo la invitación a grupos, a las personas para que en el periodo de Navidad; a nivel mundial se hace guerra de paz, incluso en guerras internacionales, cuando viene la Navidad, estoy haciendo un exhorto para que, Dios quiera nos ayude y la buena voluntad de buenas personas, haya una tregua navideña", explicó.

En entrevista con Azucena Uresti para

Grupo Fórmula

, Rangel añadió que aún no ha podido platicarla a fondo con los grupos delincuenciales, por lo que su propuesta no ha sido aceptada, pero añadió que "estoy sembrando la idea y ojalá que dé frutos".

Respecto al tema de la violencia en la zona, dijo que tres cuartos de la Sierra de Guerrero está pacificada o en proceso de estarlo, luego de la "guerra entre cárteles" que dejó incomunicadas, sin clases y sin servicios médicos la región.

Añadió que la goma de amapola no se está vendiendo como antes debido a la entrada de drogas sintéticas como el fentanilo, por lo que llamó a las autoridades federales y estatales a "aprovechar" la situación para impulsarlos a tener cultivos diferentes, como aguacate o la manzana.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.