• Regístrate
Estás leyendo: Obesos 3 de cada 10 niños en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:56 Hoy

Obesos 3 de cada 10 niños en Tamaulipas

El director de Ciencias de la Salud en la UNE, José Luis García Galaviz, dijo que si la situación se mantiene, en diez años el sector salud no tendrá la capacidad para atender a tantas personas.

Publicidad
Publicidad

Tamaulipas es la entidad con mayor índice de obesidad infantil en la zona norte del país; si la situación se mantiene, en diez años el sector salud no tendrá la capacidad para atender a tantas personas con hipertensión, diabetes y otros derivados de la obesidad, mencionó Luis García Galaviz, director del área de Ciencias de la Salud en la UNE.

TE RECOMENDAMOS: 3 de 10 niños usan uniformes en tallas extra

Indicó que una solución es la contratación de nutriólogos en escuelas privadas y particulares para que supervisen la alimentación de los menores y asesoren a los padres de familia sobre los malos hábitos alimenticios y sus repercusiones.

En este sentido, cabe recordar que la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2016) reveló que, en la entidad, 3 de cada 10 niños en edades de 5 a 11 años y 4 de cada 10 adolescentes en edad de 12 a 19 años presentan algún grado de sobrepeso y obesidad.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.