IMSS y NFL México contra la obesidad infantil

La iniciativa 'Play 60' que puso en marcha el IMSS y la NFL México promueve 60 minutos diarios de actividad física para evitar la obesidad infantil.

Ciudad de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en alianza con la NFL México, pusieron en marcha la iniciativa Play 60, que promueve 60 minutos de actividad física todos los días.

En un comunicado, la institución de salud detalló que con ese programa se busca disminuir los índices de obesidad infantil, pues México continúa ocupando el primer lugar mundial en ese rubro.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en el caso de los escolares la combinación de sobrepeso y obesidad llegó en promedio a 26 por ciento en los últimos años, lo que representa más de 4.1 millones de niños y niñas conviviendo con ese problema en el país.

Bajo esa premisa el IMSS y la oficina de NFL México buscan motivar a los pequeños para que realicen 60 minutos de ejercicio diario de la mano de instructores certificados.

Explicó que, de esa manera, todos los niños de seis a los 14 años podrán ser partícipes de esa aventura a través de todo tipo de ejercicios motrices y de coordinación.

Al respecto la ex atleta olímpica María José Alcalá, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, dijo: “sabemos que realizar deporte produce beneficios físicos, psicológicos y sociales en general. Si logramos que nuestros niños se ejerciten 60 minutos diariamente, conseguiremos revertir la tendencia de obesidad que vive nuestro país”.

Destacó la importancia de que los niños y los adolescentes sepan que aparte de saludable hacer ejercicio puede resultar muy divertido.

Señaló que por ello Play 60 visitará diferentes ciudades del país para promover entre todos sus participantes estilos de vida activos y saludables, teniendo como principal mensaje que el ejercicio diario es fundamental para una vida sana y divertida.