• Regístrate
Estás leyendo: Obesidad y diabetes son las amenazas del siglo XXI
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:28 Hoy

Obesidad y diabetes son las amenazas del siglo XXI

El doctor Diego Bernardini presentó una conferencia sobre salud pública, vida laboral y movilidad en los adultos en las instalaciones de la Universidad La Salle Laguna.

Publicidad
Publicidad

La epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes es una de las amenazas de las nuevas generaciones en México, que vive una situación difícil ya que en los últimos 30 años ningún país ha logrado disminuir este tipo de padecimientos entre su población, dijo el doctor a Diego Bernardini.

Bernardini es especialista en políticas públicas de Salud, tiene una maestría en gerontología y es un estudioso de los nuevos hábitos de conducta, alimentación y trabajo de los jóvenes que tienen nuevas expectativas de estudio, vida laboral y prolongación de la etapa del retiro.

El especialista se dirigió a estudiantes de la comunidad lasallista y subrayó la [OBJECT] necesidad de estudiar, analizar y tomar acciones sobre nuevos paradigmas, vida laboral y expectativas de vida, así como de los efectos tangibles de una cultura global.

Bernardini reflexionó sobre estilos de vida y sobre la importancia que tienen las nuevas enfermedades en la población, así como el futuro cercano que se avecina, donde el Estado tendrá que gastar mucho dinero y recursos en atender a adultos con sobrepeso y diabéticos que rendirán menos en su vida laboral.

Subrayó la necesidad de que los estudios sobre salud pública, vida laboral y movilidad en los adultos, se modifiquen y adecuen a las circunstancias actuales, para llegar a conclusiones que las estadísticas ya están presentando, como el hecho de México es el mayor consumidor de bebidas edulcorantes y el de mayor cantidad de gente obesa en el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.