• Regístrate
Estás leyendo: Oaxaca y Chiapas suspenden clases mañana
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:37 Hoy

Oaxaca y Chiapas suspenden clases mañana

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que se habilitarán espacios alternos para continuar con los cursos, con el fin de no retrasar más tiempo las clases.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que mañana no habrá clases en Chiapas ni en Oaxaca, debido a los daños que provocó el sismo de 8.2 grados a la infraestructura de las escuelas.

TE RECOMENDAMOS: Diputados en Oaxaca darán sueldo a damnificados por sismo

"El día de mañana no habrá clases en Chiapas, tampoco las habrá en Oaxaca y en el resto del país habrá las condiciones para regresar, excepto en algunas escuelas", dijo Nuño en entrevista con MILENIO Televisión.

Afirmó que en el resto del país sí habrá clases con excepción de 78 escuelas en Puebla, 20 en la Ciudad de México, 18 en Veracruz, 52 en Guerrero, 14 en el Estado de México y 13 en Tabasco.

Agregó que en Chiapas tienen daños severos 47 escuelas y 900 tienen daños menores.

Nuño aseguró que "estaremos habilitando sitios alternos para evitar retrasos en los cursos", pues "hay escuelas que tienen daños relativamente menores que se van a poder reparar más o menos rápido y otras que, son las menos, tendrán que ser reconstruidas por completo".

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, dijo que en Oaxaca hubo daños totales en 42 escuelas y unas 340 con afectaciones parciales.

TE RECOMENDAMOS: Los afectados en Chiapas y Oaxaca son 2.3 millones

Explicó que la cancelación de clases son una medida responsable para mantener la observación y monitoreo de la infraestructura educativa ante las réplicas del sismo de 8.2 grados del jueves, en el que murieron 90 personas, 71 una de ellas en Oaxaca.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.