Vandalizan otro cajero en Oaxaca

Los implicados alcanzaron a desprender la carcaza y el monitor del cajero, pero no lograron sustraer el dinero.
El cajero automático está dentro de la sucursal, ubicada en la calle García Vigil, a una cuadra del Zócalo.
El cajero automático está dentro de la sucursal, ubicada en la calle García Vigil, a una cuadra del Zócalo. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Un cajero automático fue vandalizado y presuntamente saqueado en una sucursal de Banorte ubicada en el Centro Histórico de Oaxaca.

De acuerdo con reportes policiacos uno de los cajeros automáticos de la sucursal, ubicada en la calle García Vigil, a una cuadra del Zócalo, fue desarmado por un grupo de personas.

Los implicados alcanzaron a desprender la carcaza y el monitor del cajero, pero no lograron sustraer el dinero.

TE RECOMENDAMOS: Arrojan explosivos contra oficinas y cajero en Oaxaca

El comisionado de Seguridad y Transito Municipal, Edwin Vásquez Nazario, afirmó que, gracias a las grabaciones de seguridad de la institución bancaria, lograron identificar a una de las personas involucradas en el hecho.

"En el video de vigilancia de la institución, se puede observar a una sola persona merodeando el lugar e ingresando hasta en tres ocasiones al cajero antes de intentar desprenderlo", indicó.

El comisionado aseguró que se está a la espera de que el representante legal del banco presente la denuncia ante la autoridad correspondiente para actuar e ir tras el responsable.

Vásquez Nazario no descartó que las personas involucradas tengan experiencia en el robo de cajeros automáticos, por lo que adelantó que solicitará el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr la identificación de estos delincuentes.

AER