SCT rehabilita las carreteras afectadas por sismo en Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se desplegaron 190 brigadas con maquinaria pesada, que lograron en tiempo récord retirar más de 120 derrumbes. 
El equipo de la SCT rompió récord en el retiro de los derrumbes.
El equipo de la SCT rompió récord en el retiro de los derrumbes. (Especial)

Guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ha logrado abrir la totalidad de las ocho carreteras que fueron afectadas por el terremoto y el golpe de los huracanes de Oaxaca.

El delegado de la dependencia Javier Lazcano, indicó que se desplegaron 190 brigadas con maquinaria pesada, que lograron en tiempo récord retirar más de 120 derrumbes y deslaves reportados en la red carretera federal.

“Se ha liberado la red carretera federal 190 Oaxaca-Tehuantepec, la carretera Miahuatlán-Pochutla-Puerto Angel y la Ayutla-Zacatepec, en este último tramo se utilizaron tres caminos para retirar un desgajamiento de un cerro que llevo 10 horas de jornada de trabajo”, informó.

TE RECOMENDAMOS: Oaxaca está de luto, pero está de pie: Murat

Lazcano detalló que para iniciar la reconstrucción de caminos dañados y carreteras federales se pretende destinar 40 millones de pesos del programa de empleo temporal, para apoyar con trabajo a la gente de las comunidades afectadas por el terremoto.

Indicó que ya se cuenta con 3 mil comités de reconstrucción y se espera que se empleen más de 6 mil personas, que recibirán equipo para cumplir con las labores.

El funcionario declaró que ya fue reabierta la carretera que comunica al municipio de Santiago Zacatepec Mixe, la cual estuvo interrumpida por un derrumbe ocasionado luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

ESS