• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, sismo ha dejado 76 muertos y al menos 12 mil casas dañadas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:40 Hoy

En Oaxaca, sismo ha dejado 76 muertos y al menos 12 mil casas dañadas

El gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que siguen haciendo el censo de inmuebles afectados, por lo que se prevé que la cifra aumente.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En Oaxaca han muerto 76 personas y hay al menos 12 mil viviendas dañadas por el sismo de 8.2 grados que el jueves azotó el estado, informó el gobernador Alejandro Murat.

Dijo que en la entidad, 234 escuelas y 78 templos religiosos están afectados; que hay 8 mil personas que no tienen energía eléctrica y afirmó que se está trabajando para restablecer el servicio.

TE RECOMENDAMOS: Cerca de Juchitán y lejos de la atención oficial

En entrevista con Carlos Loret de Mola, negó que se hayan dado actos de rapiña o que haya habido disturbios.

Admitió que ha sido complicado llevar ayuda a todos los municipios afectados: "no tenemos la capacidad de ir cuadra por cuadra".

"Hay casi de un millón de personas que hay que atender cuadra por cuadra y tenerlos de la noche a la mañana aquí (en los refugios) es complicado", dijo el mandatario estatal.

"Oaxaca está de pie y vamos a estar el tiempo necesario", afirmó. "Estamos trabajando en equipo, somos una gran familia y vamos a reconstruir el Istmo".



15 municipios de Oaxaca, los más dañados por sismo

De los 41 municipios de Oaxaca afectados por el sismo del jueves, en 15 de estos "los daños son mucho más visibles y mucho más graves", afirmó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

"Se trata de una situación realmente complicada y difícil, creo que es muy importante que se sepa, que se trata de un evento sumamente grave", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: Solidaridad es la palabra entre jóvenes

Informó que está llegando maquinaria pesada de la Secretaría de la Defensa Nacional tanto a Chiapas como a Oaxaca para remover escombros.

Detalló que desde esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina instalaron un puente aéreo para llevar la ayuda hacia las zonas más afectadas por el terremoto.

"Desde ayer se distribuyeron despensas, se distribuyeron cobertores, pero esta ayuda ha sido muy complicado llegar a todos los lugares dada esta dispersión geográfica", dijo.

El vocero de Presidencia dijo que la forma más sencilla para mandar ayuda es a través de la Cruz Roja y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y a los centros en donde en cada entidad federativa, se está recibiendo ayuda pero particularmente estás dos instituciones, la Cruz Roja y el DIF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.