• Regístrate
Estás leyendo: Oaxaca necesita 70 mdp para reparar daños carreteros por lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:58 Hoy

Oaxaca necesita 70 mdp para reparar daños carreteros por lluvias

Héctor Armando Castañeda Molina, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes local, dijo que 'Beatriz' y 'Calvin' dejaron 151 puntos carreteros afectados.

Publicidad
Publicidad

Héctor Armando Castañeda Molina, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en Oaxaca, dijo que se necesitan 70 millones de pesos para reparar las afectaciones en las carreteras que dejaron las tormentas 'Beatriz' y 'Calvin'.

"En caminos rurales y alimentadores requerimos 27 millones para dar pronto paso, después pasaremos a hacer una evaluación ya mayor. Para la reparación total tenemos el orden de 70 millones de pesos. Ahorita estamos solicitando los recursos de pago inmediato".

TE RECOMENDAMOS: Poblados de Oaxaca quedan bajo la arcilla por lluvias

El funcionario local explicó que los dos fenómenos meteorológicos dejaron 151 puntos carreteros dañados.

"Entre 'Beatriz' y 'Calvin' fueron 151 puntos de los cuales ya tenemos atendidos como el 70 por ciento y el 30 por ciento estamos ahorita atendiendo", dijo el funcionario estatal.

Explicó que las carreteras más afectadas son la Oaxaca-Tehuantepec, la Pinotepa Nacional-Rio Grande, la Sola de Vega –Juquila y la Oaxaca-Miahuatlán.

Además, dijo que hay decenas de caminos y carreteras estatales destrozadas y cientos de caminos de terracería y troncales que desaparecieron.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.