Habitantes del poblado El Morro liberaron a César Augusto Matus, presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, luego de retenerlo tres días en la cárcel local por el supuesto desvío de 3 millones de pesos.
Augusto Matus fue liberado tras la intervención de personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.
Tras su liberación, el presidente se comprometió con la comunidad a realizar en el menor tiempo posible la construcción de un tanque elevado y un pozo profundo para abastecer de agua potable.
Además, autoridades realizarán una auditoría interna para que aclare el resultado de las acciones ejecutadas con las participaciones municipales de los ejercicios del 2017 y 2018, pues se le acusó del desvío de más de 3 millones de pesos.
El alcalde fue canalizado a una unidad médica para certificar su estado de salud, pues su esposa, Isabel Reyes Luna, acusó a los pobladores de la comunidad de El Morro de haber dado un "trato inhumano" a Augusto Matus.
RLO