En Oaxaca, inversiones por 10 mil millones

Estas acciones garantizan la gobernabilidad: Murat.

Oaxaca

En Oaxaca se han generado inversiones por más de 10 mil millones de pesos, en solo cinco meses, para incentivar el empleo y reactivar la economía, confirmó el gobernador Alejandro Murat.

Aseguró que con estas acciones se garantiza la paz y gobernabilidad, además de que se pone fin al “Oaxaca bronco”.

Al inaugurar una sucursal de Little Caesars Pizza en la zona norte, la primera de una cadena de 10 tiendas que generará 400 empleos directos y cuya inversión asciende a 140 millones de pesos, el mandatario detalló que otros 5 mil millones de pesos corresponden a la construcción de dos autopistas.

Dijo que mil millones de pesos  ya se comprometieron para edificar un hotel Fiesta Americana en la capital oaxaqueña.

En el Istmo de Tehuantepec se espera que lleguen mil 200 millones de dólares que anunció el Grupo Mitsubishi Corp, como parte del proyecto de Eólica del Sur, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal.

En este último proyecto, Murat dijo que los inversionistas pretenden construir unos 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios, lo que lo convertirá en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño.

También se instalarán 5 mil 242 luminarias ahorradoras en Juchitán, lo cual permitirá ahorrar 30 por ciento a las finanzas municipales.

Varios supermercados de distintas cadenas y farmacias serán otros negocios que atraerán inversiones.

Agregó que las protestas radicales que pretende realizar la CNTE a partir del día 15 podrán evitarse con diálogo.