• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, diputados electos de Morena se bajarán el salario
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 02:04 Hoy

En Oaxaca, diputados electos de Morena se bajarán el salario

Los legisladores dijeron que cuando entren en funciones vigilarán la actuación del gobernador Alejandro Murat y no permitirán ningún abuso de poder, ni acto de deshonestidad.
Publicidad
Publicidad

En Oaxaca, los diputados electos de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, que rendirán protesta en noviembre, se bajarán el salario.

En conferencia de prensa, los legisladores dijeron que cuando entren en funciones, vigilarán la actuación del gobernador Alejandro Murat y no permitirán ningún abuso de poder, ni acto de deshonestidad.

Acusaron que actualmente los diputados de Oaxaca reciben las percepciones más altas del país, incluso por arriba del salario tope para un Presidente, que es de 108 mil pesos.

Pidieron a los integrantes de la legislatura saliente, abstenerse de aprobar leyes en fast track, a unos meses de dejar el cargo.

“Hacemos un llamado respetuoso a que se lea bien, políticamente hablando, que la legislatura que está en funciones debe considerar que hay una nueva mayoría que va a tomar decisiones y con todo respeto, no deben de apresurarse a tomar ninguna decisión legislativa en tanto no llegue la nueva legislatura”, dijo Pavel Meléndez Cruz, diputado electo del distrito de Tehuantepec .

Meléndez advirtió que existe el riesgo de que los diputados locales en funciones intenten en los próximos días, aprobar temas que afecten a Oaxaca.

En tanto, la dirigente estatal de Morena, Nancy Ortiz, dijo que los diputados electos de Morena, Encuentro Social y PT mantendrán sus alianza en la próxima legislatura, para apoyar el proyecto alternativo de nación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador

AA  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.