No hay terremoto que doble a Oaxaca: Murat

El gobernador del estado declaró que se tendrá la voluntad y la convicción para salir de la crisis humanitaria y la contingencia provocada por el terremoto de 8.2 grados.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. (Especial)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró que no hay terremoto que doblegue a Oaxaca, pues se tendrá la voluntad y la convicción para salir de la crisis humanitaria y la contingencia provocada por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter.

El funcionario informó que este terremoto dejó un saldo de 78 víctimas y más de 800 mil damnificados, en 41 municipios de la región el istmo de Tehuantepec.

TE RECOMENDAMOS: La Miguel Hidalgo envía más voluntarios a Oaxaca

En el acto de conmemoración de la Independencia de México, dijo que la atención y la ayuda seguirá fluyendo a los damnificados.

Murat indicó que a una semana del terremoto ya se ha restablecidos los servicios básicos de luz, agua, servicios médicos y seguridad.

Además, agradeció el respaldo que ha tenido el pueblo de México “porque ahora todo Oaxaca es México y todo México es Oaxaca”.

TE RECOMENDAMOS: Tres sismos mayores a 5 grados sacuden sur de Oaxaca

Por otro lado, el gobernador Alejandro Murat aseguró que el censo de viviendas afectadas se concluirá mañana domingo, pues calculó que 40 mil casas fueron destruidas en el estado.

Reiteró su llamado a no politizar la entrega de despensas, ni la ayuda humanitaria, evidenciando que quien intento lucrar será sujeto de sanciones, independiente de que se gane el repudio popular.

 ESS