CNTE amaga con seguir protestas en Oaxaca

Luego de que Alejandro Murat rindiera protesta esta madrugada como gobernador del estado, la CNTE dijo que seguirá con las 48 horas de paro y considera tomar el aeropuerto de la ciudad.

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca adivirtió que seguirá con las 48 horas de protestas y evaluará tomar el aeropuerto de la ciudad, dijo Isabel García, vocera de la organización en la entidad.

García aseguró que continuarán con la toma del Zócalo, la Cámara de Diputados local, además del bloqueo de 37 tramos carreteros y el paro en 13 mil escuelas del estado, y considerarán extender durante más tiempo sus actividades.

TE RECOMENDAMOS: Murat 'madruga' a la CNTE; rinde protesta como gobernador

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la maestra y vocera de la CNTE en Oaxaca afirmó que, aunque Alejandro Murat rindió protesta como gobernador en una sede alterna a la Cámara de Diputados durante la madrugada, continuarán con su exigencia de instalar mesas de trabajo para solucionar "las consecuencias de la mal llamada reforma educativa".

"Esta madrugada tomó protesta Alejandro Murat en una sede alterna, nosotros como movimiento democrático de los trabajadores de la educación vamos a culminar estas 48 horas nuestras actividades", dijo.

TE RECOMENDAMOS: CNTE vuelte a las calles por toma de protesta de Murat

A pregunta expresa sobre si los maestros tomarán el aeropuerto de Oaxaca, Isabel García dijo que lo están considerando, "ahorita seguimos en esa valoración porque las actividades tienen que ser contundentes", afirmó.

Maestros de la Sección 22 de la CNTE mantienen un paro de 48 horas en 13 mil escuelas de educación básica del estado, además del bloqueo de 37 tramos carreteros y algunas sedes administrativas.


ALEC