Mueren dos al caerles un rayo en Oaxaca

Dos campesinos se encontraban limpuando sus parcelas cuando los sorprendió un aguacero, por lo que corrieron a resguardarse bajo un árbol. 

Oaxaca

Dos indígenas murieron calcinados, luego de ser alcanzados por un rayo en la comunidad indígena de Ayoquezco de Aldama, perteneciente al valle de Oaxaca, informó el Instituto de Protección Civil.

Las víctimas son las primeras que se han reportado, luego de las intensas lluvias acontecidas en las últimas 72 horas en el territorio oaxaqueño.

De acuerdo con el titular del organismo, Felipe Reyna, las víctimas, Casimiro Gaspar García y Fulgencio Melchor Sorroza, que realizaban la limpieza de sus parcelas cuando fueron sorprendidos por una pertinaz lluvia que los obligó a guarecerse bajo la sombra de un árbol, por lo que fueron alcanzados por un relámpago.

El funcionario estatal dijo que se  emitieron  recomendaciones a la ciudadanía en general para tomar las medidas de precaución y apremio necesarias para evitar hechos semejantes.

Esta semana también se reportó una inusual granizada en la zona de la Mixteca que dejó parcialmente cerrada la carretera al municipio de Tlaxiaco.