• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa en Oaxaca renuncia media hora después de asumir cargo
Comparte esta noticia

Alcaldesa en Oaxaca renuncia media hora después de asumir cargo

Anayeli Huerta, alcaldesa de Santiago Tamazola, y su suplente renunciaron media hora después de asumir el cargo; el presidente municipal saliente quedará al frente de la administración de nuevo.
Publicidad
Publicidad

Anayeli Huerta, alcaldesa de Santiago Tamazola, Oaxaca, y su suplente renunciaron media hora después de asumir el cargo para que Óscar Sánchez Ruiz, presidente municipal saliente, pudiera seguir al frente de la administración.

Anayeli Huerta es cuñada del ex alcalde Óscar Sánchez y contendió como candidata de la alianza PRI-PVEM.

Regidores y diputados de Morena anunciaron que revisarán el caso en la Comisión Permanente de Gobernación de la legislatura local para sancionar las violaciones a la ley cometidas, argumentado que la acción ejercida representa “una burla” para el pueblo.

También exigieron a la Auditoría Superior del Estado se revise el estado de las cuentas del ayuntamiento, ya que al parecer hay riesgo de que se reporte una malversación de fondos municipales

En Oaxaca tomaron posesión 152 autoridades municipales electas bajo el sistema de partidos políticos, y uno independiente este 1 de enero.

También por vez primera, 52 mujeres asumieron el cargo de presidentas municipales y 566 de regidoras.

Sólo en el municipio de San Dionisio del Mar no habrá autoridades electas constitucionalmente porque no se pudieron celebrar elecciones extraordinarias a consecuencia de la violencia política.

En Oaxaca, la mayoría de alcaldías estarán gobernadas por autoridades municipales emergidas de Morena (47), entre ellas las alcaldías de Oaxaca de Juárez, Huajuapam de León, Tlaxiaco, Juchitán, Tehuantepec, continuando el PT que gobernará 10 y las que serán gobernadas por panistas y perredistas serán 30, mientras que las que fueron electas al ser postuladas por el PRI son nueve y en candidaturas comunes con el PVEM y Nueva Alianza, 21.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.