• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, 94% de las escuelas están abiertas, reporta el IEEPO
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:10 Hoy

En Oaxaca, 94% de las escuelas están abiertas, reporta el IEEPO

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Mixteca son las zonas que aún presentan "focos de resistencia". 

Publicidad
Publicidad

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, informó que 94 por ciento de las escuelas están abiertas, pese a las movilizaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.

En entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión, el funcionario estatal dijo que las zonas del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Mixteca son las que presentan "focos de resistencia, fuera de eso tenemos distritos completamente con clases".

"Más de un 94 por ciento (de escuelas) ayer abrió las aulas en la recta final porque ya se acerca el fin de cursos el 15 de julio", dijo Robles.

Dijo que el IEEPO ha aplicado más de 38 mil descuentos en cuatro etapas a los maestros y trabajadores administrativos en paro y que tienen sustento jurídico para aplicar otros mil 500 más.

"No hemos parado en los descuentos. De manera muy sencilla llevamos cuatro etapas con más de 38 mil descuentos que se aplicará el próximo 14 o 15 de junio", dijo.

Respecto al diálogo con los maestros de la CNTE, el funcionario estatal dijo que el gobierno de Oaxaca trabaja en coordinación con el federal por lo que "somos respetuosos de los canales, tiempos y formas".

"Celebramos el diálogo apegado a la ley, suscribo los comunidades de la instancia federal, con eso me quedo. Celebramos el diálogo apegado a la ley ya que hay todo un procedimiento para modificar la ley", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.