• Regístrate
Estás leyendo: Nuño: politécnicos no tienen pretexto para rechazar diálogo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:49 Hoy

Nuño: politécnicos no tienen pretexto para rechazar diálogo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los estudiantes del IPN no deben posponer, condicionar o agregar más temas en la reunión, ya que ellos solicitaron el debate.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los estudiantes de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que están en paro desde hace tres semanas no tienen pretexto para rechazar el diálogo con él.

Ayer, Nuño informó que se reuniría este jueves a las 10:00 horas con la Asamblea General Politécnica, con el fin de aclarar la adscripción de la institución a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, la cual posteriormente fue cancelada.

"Si ellos realmente quieren el diálogo, no puede haber pretexto para plantearlo. La audiencia de mañana es para que vean nuestro interés por dialogar", afirmó en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El titular de la SEP advirtió que los jóvenes no deben postergar la reunión, condicionarla ni agregar más puntos a debatir porque "con esos temas no se puede jugar".

Acerca de las denuncias de los estudiantes sobre los grupos de porros que hay en las vocacionales, explicó que ese problema no lo puede resolver la SEP, ya que estaría violando la Ley Orgánica del IPN.

"Hay muchos temas en los cuales se tiene que avanzar, pero hay algo muy importante: la Ley Orgánica del Politécnico señala muchos aspectos y temas que debe de resolver el director del Politécnico (...) Si lo hago, estaría violando el autogobierno y no lo pienso hacer", dijo.

Nuño informó que, aunque el semestre no se ha perdido, está muy cerca de concluir.

"Es un asunto con el que no se puede estar jugando. Me parece que ya no hay razones para continuar con el paro", reiteró.

La Asamblea General Politécnica realizará hoy una sesión extraordinaria para determinar si acepta o no la invitación a dialogar del titular de la SEP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.