• Regístrate
Estás leyendo: Nuño pide paciencia en reapertura de escuelas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 02:03 Hoy

Nuño pide paciencia en reapertura de escuelas

El secretario de Educación reiteró que la revisión de las escuelas localizadas en los estados afectados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre, tomará entre "dos o tres semanas".

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, pidió a los padres de familia ser pacientes ya que la revisión de las escuelas en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, será lenta.

"Pedimos paciencia porque estamos trabajando 24 horas, los siete días de la semana", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno federal da avances de reconstrucción tras sismos

Nuño reiteró que la revisión de los inmuebles tomará entre "dos o tres semanas y lo tenemos que hacer bien, con personal calificado".

Dijo que hasta la fecha han regresado a clases 73 mil 465 escuelas, en las que estudian 8 millones 109 mil estudiantes.


Detalló que 12 mil 931 escuelas resultaron con daños por el sismo y que de esas, 577 requieren de una reconstrucción total; mientras que mil 847 será parcial.

Estimó que para la reparación de las más de 12 mil escuelas serán necesarios 13 mil millones de pesos.

"La magnitud de los daños y el costo es muy alto, pero le estamos haciendo frente y cualquier apoyo será más que bienvenido", dijo el funcionario.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.