• Regístrate
Estás leyendo: “Nunca más un Jalisco ignorado y ninguneado”: Alfaro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:43 Hoy

“Nunca más un Jalisco ignorado y ninguneado”: Alfaro

El candidato a la gubernatura de Jalisco arrancó campaña con la promesa de un nuevo orden constitucional y de retomar el lugar nacional del estado en la historia.

Publicidad
Publicidad

“Nunca más un Jalisco ignorado y ninguneado”, prometió Enrique Alfaro Ramírez, ante cientos de personas que abarrotaron la Plaza de la República de esta ciudad en el arranque hoy de su campaña a la gubernatura de este estado bajo la bandera del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El aspirante del partido naranja dijo esto tras reiterar el llamado a “refundar Jalisco” y a hacerlo con reformas profundas “para romper con el viejo sistema político por la vía del acuerdo social para construir un nuevo orden constitucional que nos permita enfrentar con eficacia los desafíos del presente y el futuro”.

Aseguró que “refundación implica una nueva forma de relacionarse con los poderes públicos, con verdadera autonomía y respeto. Refundación significa replantear y hacer respetar el pacto federal que una vez tuvo México como un país republicano y democrático”.

En este contexto argumentó que el estado debe ser capaz de tener una agenda coordinada con la federación pero a la vez tomar sus decisiones con plena soberanía.

“Que quede claro y que se escuche hasta la ciudad de México: Nunca más un Jalisco ignorado y ninguneado por el gobierno federal, ni un gobernador arrodillado y sometido por el presidente de la república”, recalcó.

Alfaro Ramírez citó a los grandes reformistas jaliscienses e invitó a sumarse a esta transformación de manera pacífica y retomar el lugar nacional que debe ocupar el estado en la historia.

Acompañado de Tonatiuh Bravo Padilla, candidato a una diputación federal; Clemente Castañeda, aspirante al Senado y Luis F. Aguilar, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que le antecedieron en el micrófono con sendos mensajes de apoyo; Enrique Alfaro señaló que aprendió de sus errores al gobernar la capital de estado.

“Administrar bien el dinero del pueblo, crear políticas públicas oportunas y eficientes, mejorar la calidad y la cobertura de los servicios públicos y trabajar para cerrar la brecha de la desigualdad, no han sido suficiente para arreglar de fondo los problemas de nuestra ciudad y nuestro estado. Esa fue una de las grandes lecciones, de las más duras, aprendidas en mi responsabilidad al frente del gobierno de la capital de Jalisco. No ha sido ni será suficiente gobernar bien, el sistema se encarga de hacer inútiles los esfuerzos aislados que algunos realizamos”, apuntó.

El abanderado de MC aseguró haberse “preparado a consciencia” para ocupar el cargo al que aspira y al que compite por segunda ocasión.

“He aprendido de mis errores y reforzado mis convicciones. Estoy tranquilo y en paz. Quiero ser gobernador de Jalisco para hacer algo de lo que me sienta orgulloso. No busco ni poder ni dinero, busco dejarle un ejemplo a mis hijas, de cómo se puede desde un compromiso personal, cambiar para bien, el destino de millones de personas”, sostuvo.

En su discurso ofreció además una campaña austera y comunicación directa.

“La austeridad será la primera muestra (de que realizará las cosas diferentes) no verán de mi parte ni un anuncio particular, ni camiones pintados ni eventos suntuosos, ni despensas, ni gorras ni tarjetas milagrosas. Vamos a predicar con el ejemplo. Pero más importante aún es la forma en que nos vamos a comunicar con la gente, en un ejercicio horizontal, no vertical, de ida y vuelta, de frente y sin mentiras”.

Dijo que la refundación de Jalisco no es un eslogan de campaña, sino un proyecto a largo plazo “para solucionar de raíz los problemas más urgentes que afectan a nuestra entidad, un proyecto para cambiar de fondo nuestras instituciones públicas, para que regresen a los principios”.

En el mitin estuvo presente Dante Delgado, dirigente de MC a nivel nacional; Pablo Lemus y María Elena Limón quienes buscan la reelección a la alcaldía de Zapopan y Tlaquepaque respectivamente, y candidatos a diputados.

ZONA NORTE

El candidato anunció que durante la campaña dará a conocer puntual su programa de gobierno, donde cada lunes se explicará a la opinión pública los ejes estratégicos. En breve entrevista posterior, apuntó que el próximo 9 de abril presenta su propuesta en materia de seguridad.

Tras el mitin de la Plaza de la República, Enrique Alfaro partió a la zona norte de Jalisco donde encabezará una gira de tres días que inicia en Colotlán y el anuncio de su política para los pueblos originarios que tendrá lugar este martes.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.