• Regístrate
Estás leyendo: Nulos resultados en la búsqueda de personas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:40 Hoy

Nulos resultados en la búsqueda de personas

Los individuos encontrados por la Subprocuraduría no corresponden a desapariciones forzadas, sino solamente a extraviados, afirma el Director de la Casa del Migrante en Saltillo.

Publicidad
Publicidad

Ana Núñez

De los más de 200 desaparecidos que tiene en su registro la fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, ninguno ha sido localizado, dijo Alberto Xicoténcatl , Director de la Casa del Migrante.

Los individuos encontrados por la Subprocuraduría de Búsqueda de personas no localizadas en Coahuila, no corresponden a desapariciones forzadas, sino solamente a extraviados, que en términos jurídicos son temáticas distintas, señaló.

“Las autoridades hacen parecer este tema bastante difícil, cuando no es verdad, con una autoridad bien capacitada, un Ministerio Público consciente y que cuente con todos los medios, para una correcta investigación, se pueden localizar muchas personas”, reiteró.

Añadió que a pesar de que los diálogos entre FUUNDEC y el Gobierno de Coahuila van muy adelantados, el trabajo que realiza la Subprocuraduría encargada de la Búsqueda de personas no localizadas, se queda rezagado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.