Invertirá empresa Fokker en Chihuahua más de 6mdd

Desde Ámsterdam, el mandatario estatal dijo que la compañía labora para las empresas aeronáuticas. Mañana se concretará la creación de más de dos mil nuevos empleos para Juárez.
En una videoconferencia que dio en la sede de la planta ubicada en Ámsterdam, Holanda, el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
En una videoconferencia que dio en la sede de la planta ubicada en Ámsterdam, Holanda, el gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En el marco de la gira que realiza por Europa, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que la empresa aeroespacial Fokker, realizará una inversión por más de 6 millones de dólares para ampliar sus operaciones en esta entidad.

Durante la videoconferencia que dio en la sede de la planta ubicada en Ámsterdam, Holanda, donde fue acompañado por el embajador de México en ese país, Eduardo Ibarrola Nicolin, explicó que Fockker trabaja para las empresas Boeing, Airbus, Cessna y Bombardier.

Duarte Jáquez, acompañado también por el vicepresidente Global de Operaciones y Cadena de Suministros, Steven Soederhuizen, dijo que la planta, la cual trabaja por ahora al 60 por ciento de su capacidad, lo hará al 100 por ciento al iniciar el 2015.

Explicó que la planta fabrica en Chihuahua el empenaje del avión, situado en la parte posterior del fuselaje. Actualmente es de aluminio, material que será sustituido por el composite, que es lo más moderno de la industria aeronáutica, dijo.

"Fokker está en Chihuahua a partir de 2012, esta empresa tiene 100 años y es líder en la aeronáutica tanto en el ámbito de aviones militares como de carga y comerciales, y ahora también lo será en la utilización de nuevos materiales, al cambiar el aluminio al composite, materiales que nunca hubieran pensado tener en Chihuahua".

"A diferencia de la primera gira de promoción que hicimos, ahora la confianza se ratifica con la ampliación de las líneas de producción", señaló el mandatario, quien platicó con 10 chihuahuenses que se están capacitando en ese lugar.

Asimismo agradeció a Fokker por conducto de Steven Soederhuizen, por la confianza depositada en Chihuahua. Su agradecimiento lo hizo extensivo "por las facilidades otorgadas" por el embajador de México en Holanda, Eduardo Ibarrola Nicolin,

Al tomar la palabra el diplomático, celebró la visita de Duarte Jáquez y expresó su satisfacción porque Fokker escogió a Chihuahua para desarrollar la producción de elementos de la industria aeroespacial que requieren de alta tecnología.

"Holanda tiene tradición de invertir en México y afortunadamente las noticias sobre México y sobre Chihuahua son como las de este día, de inversiones, de reformas para modernizar el país: el clima de negocios que el inversionista holandés está percibiendo que somos un país en movimiento y remontando sus problemas y Chihuahua es un muy buen ejemplo de ello", concluyó.

En la recta final de su gira internacional, el jefe del Ejecutivo, dijo que este viernes se concretará la creación de 2 mil 600 nuevos empleos para Ciudad Juárez. La empresa Bosch ofrecerá mil 600 puestos y Electrolux garantizará otros mil empleos.