• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos programas de Sagarpa, aumentarán producción
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:04 Hoy

Nuevos programas de Sagarpa, aumentarán producción

Refieren integrantes de esta dependencia que se espera que para este año con la implementación de estos programas se llegue a la meta de mil toneladas de bagre.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Carballo

El subdelegado de Sagarpa Daniel Hiram Villareal Guadiana dio a conocer que los nuevos programas que anunció Conapesca y Sagarpa "son muy atractivos" ya que mencionó se enfocaron en aumentar la producción, en especial del bagre.

Refirió que en el año 2013 se obtuvieron 500 toneladas debido a los huracanes que se presentaron, perdiendo mucho producto por la fuerte corriente mientras que en el 2012 lograron cerrar el año con casi 800 toneladas.

Villarreal Guadiana refirió que esperan que en este 2014 se pueda rebasar la meta de las mil toneladas de bagre mediante estos nuevos programas métodos más eficientes de producción.

Expresó "ya hablé con la gente de la integradora de bagre del estado y están bastante dispuestos a incrementar producciones con estos programas mediante jaulas y estrategias eficientes para aumentar la producción".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.