• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos hundimientos cerca del puente Comarca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:11 Hoy

Nuevos hundimientos cerca del puente Comarca

Protección Civil de Lerdo, está al tanto de las colonias que pudieran resultar afectadas por los estragos de la avenida del Nazas, como la César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Durante el recorrido de revisión que llevó a cabo la Unidad de Protección Civil y Bomberos en el Puente Comarca, el titular del área, Vicente García Ramírez, reportó que descubrieron la formación de entre cinco a seis nuevos hundimientos sobre el lecho del río Nazas, que se mantendrán en vigilancia.

Estas cavidades son nuevas, sin embargo como se recordará, ya se habían presentado algunas en la misma altura, inclusive otra más a escasos metros de uno de los pilares centrales de este Puente mejor conocido como el Huarache debido a que conecta con el ejido y que tenía una profundidad de aproximadamente 20 metros.

García Ramírez, destacó que el hallazgo se hizo durante la mañana de lunes al momento en que acudieron a revisar el área de los márgenes del puente, como parte de los recorridos que realizan en el polígono de riesgo, una vez que se presentaron las avenidas extraordinarias del río Nazas.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Reubicarán a familias de la zona de riesgo en Lerdo

La finalidad de la vigilancia permanente es para evitar que las familias que viven en siete colonias consideradas de riesgo principalmente de la César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, se encuentren en peligro por los movimientos de la tierra ante la humedad generada por la avenida del río.

Una vez que se identificaron procederán a evaluar los hoyancos, y posteriormente solicitarán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que lleven a cabo el reforzamiento del bordo a la altura del Puente Comarca.

Será Conagua quien determine el inicio de los trabajos, una vez que Protección Civil y Bomberos hagan la notificación correspondiente.

Por lo pronto, el Departamento a cargo de García Ramírez, continuarán con los recorridos de evaluación una vez que el agua dejó de pasar por el lecho del Nazas, ya que este periodo de tiempo representa uno de los más peligrosos para las familias que viven en la zona de riesgo por los hundimientos que se puedan generar.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.