• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos diputados de Morelos van por políticos enriquecidos
Comparte esta noticia

Nuevos diputados de Morelos van por políticos enriquecidos

El nuevo presidente del Congreso, Alfonso Jesús Sotelo Martínez, dijo que no iniciarán una cacería de brujas, pero que buscarán justicia para el estado,
Publicidad
Publicidad

El presidente del Congreso de Morelos, Alfonso Jesús Sotelo Martínez, dijo que la recién instalada LIV Legislatura no iniciará una cacería de brujas, pero que buscarán justicia para el estado.

“Morelos, está en crisis, e eso nadie tiene duda, todos lo lamentamos y todos lo estamos padeciendo, excepto ese clase de pseudopolíticos que hoy se van cínicamente, burlándose de todos los morelenses”, expresó Sotelo Martínez en el arranque de los trabajos de la nueva legislatura estatal.

Sotelo Martínez aseveró que es necesario que los diputados asuman su responsabilidad para frenar los abusos, los enriquecimientos, el reparto de posiciones a familiares y amigos, así como otros actos de corrupción que impulsaron sus antecesores.

“Es urgente no quedarnos sólo con esto como una reflexión, por el contrario, quienes ostentamos un puesto de elección popular, más allá de actuar como cíclicamente se ha hecho, señalando y echando culpas, tenemos la obligación y responsabilidad de actuar diferente, y de encontrar soluciones a los problemas que hoy nos heredan, y esto incluye también imponer castigo y todo el rigor de la ley a quienes con desfachatez se han enriquecido y han abusado del poder que les confirió el pueblo”, señaló.

Anunció que los nuevos diputados de Morelos echarán abajo pensiones doradas ilegales, la creación de plazas par amigos y familiares de altos políticos, violaciones en los derechos de los trabajadores del estado así como irresponsables acuerdos y decretos que han perjudicado al estado de Morelos.

Al evento de inicio de trabajos legislativos no asistió el gobernador del estado, Graco Ramírez Abreú, mientras que el mandatario electo Cuauhtémoc Blanco Bravo sí asistió.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Keyla Figueroa Evaristo, anunció que su partido impulsará una auditoría a las finanzas del estado, del Congresoy a los fondos creados para la reconstrucción tras el terremoto de septiembre del año pasado.

Aseveró que el sistema de justicia estará a revisión, por lo que también se revisará la permanencia del fiscal General del Estado.

Durante su participación, la representante del PES, Maricela Jiménez Armendáriz llamó a las autoridades estatales a facilitarle al gobernador electo los trabajos de entrega recepción.

La LIV legislatura del estado de Morelos está integrada por 20 diputados, 12 de mayoría relativa y ocho de representación proporcional; por primera vez en la historia, el número de mujeres es muy superior al de hombres.

Morena cuenta con seis diputados locales; el Partido del Trabajo con cuatro, el Partido Encuentro Social (PES) con tres; mientras que el PAN, PRI, PRD, PANAL, MC, PH y el local PSD cuentan con un diputado cada uno.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.