• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:24 Hoy

Nuevoleoneses aprovechan asueto para pagar impuestos

Desde muy temprano los contribuyentes hicieron fila para realizar sus pagos. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con una afluencia de dos mil 250 personas y una recaudación de 3.8 millones de pesos arrancó este 1 de enero el pago de contribuciones vehiculares 2015 en el Estado de Nuevo León.

Al inicio de la jornada se estimaba que se realizarían alrededor de 500 trámites de vehículos y de licencias de conducir en la primera ocasión de 2015 en que el Instituto de Control Vehicular (ICV) realizara operaciones.

Sin embargo, los contribuyentes aprovecharon el asueto para acudir a la delegación Pabellón Ciudadano del ICV con el fin de actualizar su situación.

Desde muy temprano los contribuyentes hicieron fila para hacer el pago de sus impuestos vehiculares.

A pesar de la afluencia, el tiempo para la realización del trámite de pago directo de refrendo y tenencia demoró entre 15 y 20 minutos, mientras que las altas, cambios de propietario o bajas vehiculares, tardaban cerca de 45 minutos.

Este 2 de enero se reanudan las operaciones regulares del ICV en todas las delegaciones en el Estado, así como sucursales bancarias Afirme y Banorte, con lo que se espera atender a un mayor número de contribuyentes en ubicaciones cercanas a su centro de trabajo o domicilio.

Durante enero el organismo otorga el 10 por ciento de descuento a todos los contribuyentes y 5 por ciento durante febrero.

Adultos de 65 años podrán obtener hasta un 35 por ciento de descuento en el pago de tenencia y refrendo vehicular 2015.

Este descuento es sólo en el caso de que tengan un solo vehículo y que este no sea de último modelo, explicó Juan Ernesto Sandoval, titular de la dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.