Confirma Graco Ramírez entrada del “Morebús” a Cuernavaca

El gobernador del estado pidió a transportistas organizados de la entidad ceder a la introducción del nuevo sistema de transporte que no será contaminante y evitará la coincidencia de rutas.
Morebús, será el nuevo transporte de Morelos.
Morebús, será el nuevo transporte de Morelos. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, confirmó que su administración introducirá en la capital del estado el sistema "Morebús", que no sólo sustituirá a la mayoría del transporte público conocido como "Rutas", por lo que llamó a los viejos concesionarios de este transporte a "darle paso" al proyecto que evitará contaminación, embotellamientos y accidentes.

En rueda de prensa de este lunes, el mandatario estatal reiteró su llamado a los transportistas organizados de la entidad para que cedan a la introducción del nuevo sistema de transporte, cuyas principales características es su modernidad y su casi ausente contaminación.

"Estamos avanzando en la consolidación de un nuevo Sistema Integral de Transporte Público, moderno y seguro, Morebús, brindará movilidad urbana de manera rápida. No será contaminante, evitará la coincidencia de rutas en vías urbanas y será un transporte limpio y seguro", puntualizó el mandatario la mañana de este lunes, en rueda de prensa.

Mientras las organizaciones de transportistas (ruteros) han manifestado su inconformidad por la introducción del denominado "Morebús", ya que representaría el retiro de varias de sus unidad, pero –sobre todo- el aniquilamiento de un coto que representa afectaciones severas a los ciudadanos, según organizaciones sociales y de ciudadanos, Graco Ramírez pidió a los concesionarios anteponer "la necesidad y la salud" de los morelenses frente a sus intereses.

De acuerdo con el proyecto Sistema Integral de Transporte Público, moderno y seguro, "Morebús", este nuevo estilo de transporte contará en la ciudad "con un carril preferente, con parabuses establecidos con operaciones programadas, rápidas y frecuentes y un sistema de pago automatizado". Según el proyecto, se contará con una flotilla de "autobuses modernos con bajas emisiones" de contaminantes.

En su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, el perredista adicionó que el proyecto de nuevo sistema de transporte, fomentará el transporte masivo y el uso de la bicicleta.