Graco remueve a jefe del Secretariado de Seguridad Pública de Morelos

El gobernador de Morelos ordenó la remoción de Rafael Gómez y nombró a Omar De Lassé en su lugar.
El secretario de Gobierno de Morelos tomó protesta a los nuevos funcionarios.
El secretario de Gobierno de Morelos tomó protesta a los nuevos funcionarios. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, ordenó la remoción del titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del estado, Rafael Gómez Olivares y nombrar en su lugar al subsecretario de Gobierno, Omar Dario De Lassé.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, tomó protesta al funcionario, cuya instancia que ahora encabeza es la responsable de darle seguimiento a la aplicación de los recuerdos económicos invertidos en materia de seguridad así como de coordinar a las instancias de seguridad pública y procuración de justicia en base a los acuerdos emanados del los consejos estatales y nacionales en !a materia.

Para sustituir a De Lassé, Ramírez Garrido ordenó también la incorporación de Jorge Meade González en !a subsecretaría de Gobierno vacante. Meade se incorporó al trabajo del gobierno perredista tras su salida del PRI y su incorporación a la campaña electoral del PRD y de su candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén.

Los nuevos funcionarios rindieron protesta de ley ante el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien destacó también el currículum de De Lassé quien ha sido delegado de SEDESOL en Morelos y titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.