Luis Bravo Contreras es el nuevo procurador de Veracruz

El Congreso del estado aprobó con 48 votos el nombramiento de Bravo Contreras, a quien el gobernador Javier Duarte le tomó protesta en el nuevo cargo.

Veracruz

Con el voto de 48 diputados, el Congreso de Veracruz aprobó la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que Luis Ángel Bravo Contreras se convierta en Procurador General de Justicia del Estado.

Bravo Contreras se convierte así en el tercer fiscal del estado en la actual administración, en sustitución de Amadeo Flores Espinosa quien renunció al cargo hace una semana "por motivos personales".

Solo un diputado se abstuvo en su voto para designar al ex titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información como Procurador.

La votación se realizó en medio de pronunciamientos de legisladores de los partidos Acción Nacional y del Trabajo, que señalaron su preocupación por los índices delictivos que se registran en la entidad y las circunstancias en medio de las que fue propuesto el nuevo procurador.

Las estadísticas indican que de dos años a la fecha existe incremento en delitos como el secuestro, la extorsión y el homicidio y datos del Observatorio Ciudadano señalan que hay crisis en la procuración de justicia, manteniéndose cifras negras de delitos que no han sido reportados en el Ministerio Público y que no figuran en ninguna estadística.

Con todo y esos pronunciamientos y críticas, los legisladores, incluyendo a los panistas señalaron que concedían el beneficio de la duda al nuevo procurador quien por la tarde en Palacio de Gobierno rindió protesta al cargo.

Al tomarle la protesta a Luis Ángel Bravo, el gobernador Javier Duarte encomendó al mismo a sumarse sin reservas al programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia, del gobierno de la República; actuar de forma expedita para llevar ante la justicia a quienes han dañado lastimosamente la tranquilidad de la sociedad.

También le pidió actuar con transparencia en el ejercicio de la representatividad social para generar la confianza ciudadana en la institución y llevar a cabo una reingeniería de la Procuraduría para proteger de manera proactiva a las víctimas del delito, así como tender puentes de entendimiento y diálogo permanente con la sociedad para sumar al ciudadano en el cumplimiento de su desempeño.

El ejecutivo estatal recordó que la seguridad es tarea del Estado pero "Asegurar que la justicia sea igual para los veracruzanos, es tarea de todos".