Nombra el papa Francisco a nuevo obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes Merino se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de la Catedral.

Ciudad de México

El papa Francisco nombró al presbítero Eduardo Cervantes Merino,vicario de Pastoral de la Diócesis de Tuxpan, y párroco de la Catedral de la misma, como nuevo obispo de Orizaba, Veracruz.

Cervantes Merino nació el 13 de octubre de 1953, en la Ciudad de México. Realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Xalapa.

Se ordenó diácono el 25 de diciembre de 1978, en la Santa Iglesia Catedral de Tuxpan y recibió la ordenación Presbiteral  el 24 de marzo de 1979, en la parroquia de María Auxiliadora, de manos de monseñor  Ignacio Lehonor Arroyo. 

Obtuvo la licenciatura en Psicología Educativa en la Escuela Normal Superior de la Federación de Escuelas Particulares y en Teología Moral, en la Academia Alfonsiana en Roma, Italia.

De 1981 a 1982 realizó estudios Superiores de Pastoral  Catequética, en I.S.P.C.; en el Instituto Católico de París.

 Y de 1982 a 1984 es Formador y Profesor del Seminario Regional de Veracruz. Desde el 2000 hasta la fecha, es el Coordinador de los Vicarios Episcopales de Pastoral de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Desde el 2000 hasta la fecha, es profesor del Seminario Mayor de Tuxpan. Desde 1997 hasta la fecha es vicario Episcopal de Pastoral.

De 2013 hasta la fecha es párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de la Catedral.