Nombran a nuevo titular de Policía Ministerial en Guerrero

Pablo Jasso, desdignado director de la corporación por parte del fiscal general del estado, se comprometió a depurar la dependencia a su cargo para contar solo con el personal más capacitado.

Chilpancingo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez, nombró a Pablo Alejandro Jasso Barrera director General de la Policía Ministerial (PME), quien se comprometió a propiciar un proceso acelerado depuración de la corporación, para contar solo con personal capacitado en la tarea de investigación criminal.

La toma de protesta del nuevo jefe policíaco se desarrolló en el auditorio de la FGE, con la presencia de mandos de la Policía Federal (PF) y de la 35 Zona Militar.

En su mensaje de presentación, el abogado Jasso Barrera señaló que tiene claro el tipo de corporación que asume, pues en ella hay un claro deficit de personal, se carece de parque vehicular y no se cuenta con elementos suficientemente capacitados en el ámbito de la inteligencia policial.
Por esa razón, planteó iniciar el proceso de liquidación de por lo menos 200 plazas que están ocupadas por agentes que ya no son aptos para desempeñarse como policías investigadores.

También, dijo pretende impulsar un proceso de capacitación que permita establecer un filtro para determinar que personal está en condiciones de seguir dentro, pero al mismo tiempo ubicar a los que por distintas razones deben liberar los espacios que actualmente ocupan.
La intención del nuevo jefe de la PM, es contar con una corporación integrada solo con personal que tenga el perfil indicado para la investigación criminal.

Solo en esas condiciones se podrá abatir el rezago que existe en órdenes de aprehensión no ejecutadas, además de retomar las averiguaciones previas relacionadas con casos que no se han esclarecido.
Anticipó que buscará una coordinación más estrecha con la Policía Federal (PF), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).