Eduardo Valiente es el nuevo comisionado de seguridad en Edomex

Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, tomó protesta al nuevo titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quien sustituye a Damián Canales Mena.
El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta a Eduardo Valiente, nuevo comisionado de seguridad.
El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta a Eduardo Valiente, nuevo comisionado de seguridad. (Enrique Hernández)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Eduardo Valiente Hernández, quien se desempeñará como comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana en sustitución de Damián Canales Mena, quien se reincorporará a la administración de la República.

El relevo se realizó en Casa Estado de México y co las presencia del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, además del comisionado saliente.

El mandatario mexiquense reconoció a Canales Mena y destacó que durante su responsabilidad al frente de la institución estatal, los indicadores del sector, entre ellos la comisión de delitos graves o de alto impacto, registraron una disminución importante.

Asimismo destacó que la llegada del ahora ex funcionario mexiquense se realizó en una coyuntura específica y se dijo entonces que se presencia en el Estado de México sería temporal.

Canales Mena se habrá de reincorporar al gobierno federal, para desempeñarse de nueva cuenta en temas de seguridad pública desde alguna responsabilidad en la Secretaría de Gobernación.