Sustituyen a alcalde de Cuetzala del Progreso relacionado con el crimen

A Feliciano Álvarez Mesino se le dio formal prisión por sus presuntos nexos con el narcotráfico y la participación en más de 15 secuestros, todos ellos bajo el auspicio de la Familia Michoacana.

Chilpancingo

El Pleno del Congreso local designó a Israel León Tavares como alcalde sustituto de Cuetzala del Progreso, tras el auto de formal prisión dictado por la justicia federal contra Feliciano Álvarez Mesino, presidente municipal constitucionalmente electo, pero a quien se adjudican presuntos vínculos con el crimen organizado.

Al presidente Álvarez Mesino se le adjudican nexos con el narcotráfico y la participación en más de 15 secuestros, todos ellos bajo el auspicio de la Familia Michoacana.

Israel León Tavares era el suplente en la formula que el PRD postuló en los comicios de julio 2012, aunque al principio dijo que no quería ocupar el cargo, desde hace un par de semanas fue incorporado a la presidencia en sesión de cabildo.

Lo que hizo el Congreso local la jornada del lunes fue oficializar un acuerdo ya tomado por los ediles de Cuetzala.

Cuestionado sobre la resistencia inicial para tomar las riendas del municipio, León Tavares reconoció que tenía miedo, por el nivel de violencia que prevalece en la región Norte de Guerrero.

La designación se hizo por unanimidad, en la primera entrevista que sostuvo con los medios, el alcalde sustituto pidió al gobernador que visite Cuétzala para que conozca de primera mano los problemas que ahí se viven.

Comentó que la aparición de grupos de autodefensa ha contribuido un poco a disminuir el acecho de los grupos delictivos.

Hay grupos de autodefensa en la cabecera municipal, la comunidad de Apetlanca y Tlanquizolco, el ahora primer edil justifica abiertamente su irrupción.

"Lo que pasa es que la gente está harta de los secuestros, la violencia y de alguna manera tiene que preservar la integridad de su familia", sostuvo.