• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:41 Hoy

Nuevo Vallarta recibirá el OPTINAM 2014

El Campeonato se celebrará por primera vez en Riviera Nayarit del 9 al 17 de julio, esta competencia internacional se realizara en México por segunda ocasión. 



1 / 4
Publicidad
Publicidad

Guillermo Gómez Pastén

El Campeonato Norteamericano de Vela Clase Optimist 2014 (OPTINAM) se celebrará por primera vez en Riviera Nayarit del 9 al 17 de julio. La sede será el Vallarta Yatch Club, que inicia sus actividades en Nuevo Vallarta.

Esta competencia internacional que por segunda ocasión se realizará en México, registra en esta edición a 227 veleristas y 176 naves de 19 países, quienes acompañados por entrenadores, familiares y medios de comunicación, suman alrededor de mil adultos más.

Organizado por la Asociación Mexicana de Veleristas Clase Optimist (AMVCO) y la Federacion Mexicana de Vela (FMV), buscan poner el evento en el primer nivel para fomentar el turismo.

Además pretenden promover este deporte que practican más de 150 mil niños y jóvenes de entre siete y 15 años en 100 países; el 70% de los competidores olímpicos en distintas disciplinas de la vela, iniciaron sus carreras en Optimist.

Por la cobertura de más de 30 medios nacionales e internacionales, el OPTINAM 2014 será seguido por aficionados en 50 países de América, Europa y Asia. Lo anterior según información de los organizadores, quienes también estiman una derrama de entre 20 y 30 millones de pesos.

La relevancia de esta competencia internacional radica en que incluye tres campeonatos: el Optimist Individual North American Championship (INAM), el Optimist Team Racing North American Championship (TRNAM) y el Optimist Nations Cup (NC).

Desde el 1 de julio se comenzó a registrar la llegada de participantes de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Venezuela, Argentina, Suiza, Nueva Zelanda, Singapur y por supuesto México, que contará con sus 27 mejores competidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.