• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Sistema de Justicia deriva en fuga de procesados
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:08 Hoy

Nuevo Sistema de Justicia deriva en fuga de procesados

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Carlos Tohme, dijo que los fiscales no pueden resolver los casos correctamente debido a falta de control y capacitación.

Publicidad
Publicidad

Para Carlos Tohme, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en La Laguna, las autoridades aún deben abatir el poco índice de delincuencia organizada que prevalece en la región y aseguró en referencia al estado de derecho que, con el cambio en la procuración de justicia, no se permite resolver los casos, lo que deriva en una fuga de procesados por el nuevo sistema de justicia.

Consideró estos temas como fundamentales para elevar los niveles de competitividad e inversión en la región lagunera.

“Hay un tema de beneficio con los nuevos gobiernos de Coahuila y Torreón, están comenzando a bajar los recursos. En el tema de La Laguna tenemos la ventaja de la parte agropecuaria, la agrícola de exportación y la parte industrial, lo que nos mantiene creciendo”.[OBJECT]

Dijo que los grandes retos es consolidar el estado de derecho y seguir controlando la inseguridad para que las inversiones continúen llegando.

“Estamos muy optimistas en que la parte de La Laguna en Torreón, se generen nuevas inversiones, de ahí que el IMEF esté pugnando por un esquema de emprendimiento con universidades de preparación con carreras específicas, para lo que necesita un plan de desarrollo industrial”.

Cuestionado sobre los temas de inseguridad y estado de derecho, el presidente del IMEF, señaló que a la fecha aún se debe abatir el “poco” índice de delincuencia organizada que aún se tiene en la región, pero se debe difundir que La Laguna ya no es aquella región peligrosa que era hace algún tiempo.

En el tema del estado de derecho, Carlos Tohme dijo que “esto tiene que ver con el cambio, en la procuración de justicia y de la manera como ahora es el sistema de juicios orales, no le están permitiendo a los fiscales poder resolver los casos correctamente, por lo que hay una fuga de procesados por la falta de control, instalaciones y capacitación del propio sistema de justicia”.

Mencionó que este esquema se tiene que consolidar pero sin que frenen las inversiones, al respecto dijo que los negocios de los laguneros deben tener los privilegios y las condiciones tal y como se les da a los particulares, mencionó que hay grupos de empresarios laguneros que deben consolidar sus negocios en la región y no llevársela a otras regiones.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.