• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Procurador de Tlaxcala realizará depuración en la PGJE
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:25 Hoy

Nuevo Procurador de Tlaxcala realizará depuración en la PGJE

Tlaxcala

Aquihuatl Sánchez busca contar con los mejores perfiles que sirvan a la población de Tlaxcala y así los servidores públicos tengan un buen desempeño.
Publicidad
Publicidad

A unas horas de haber tomado protesta, el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que le ofrecerá a los tlaxcaltecas una depuración de personal para contar con los mejores perfiles, acelerar el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción y sacar adelante tres mil carpetas de investigación que se mantienen en el rezago.

Advirtió que habrá una reestructuración total de la dependencia estatal, que tendrá como resultado mejorar el desempeño de los servidores públicos con mayor capacidad en todas las áreas.

Además, recordó que está vigente un proceso de evaluación del personal de la procuraduría, por lo que ya con el diagnóstico se realizarán los trabajos de depuración del personal para hacer eficiente la procuración de justicia en la entidad.

“A partir de la decisión de los diputados, se ha generado un compromiso que debe de tener resultados positivos, no podemos sentarnos en la silla y cruzarnos de brazos, vamos a trabajar, tenemos que acelerar un trabajo que garantice desahogar muchos pendientes”, añadió.

Explicó que más allá de que se den o no despidos, la intención es que el funcionario público tenga un mejor desempeño en sus tareas y con ese diagnóstico se determinará la evaluación de las funciones de cada uno de los servidores.

“Habrá una reestructura total, tanto de Ministerios Públicos, peritos, policías y todas las áreas a través del diagnóstico que ya se viene realizando en meses anteriores; ya tenemos un diagnóstico y ahora como titular pondremos en marcha esa depuración del personal que sea necesaria, pero también la parte de buscar perfiles que cumplan con la atención ciudadana, el conocimiento jurídico, pericial, o policial, para desarrollar la materia”, añadió.

El recién nombrado funcionario estatal, comentó que será una prioridad la designación del Fiscal Especializado en el Combate de la Corrupción que ahora como titular de la PGJE le corresponde emprender. En ese sentido, comentó que ya existen propuestas para cubrir ese espacio pues cuando era encargado del despacho conoció de la existencia de 12 a 15 propuestas.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.