• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo parque, contará con exigencias de la LMB
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:00 Hoy

Nuevo parque, contará con exigencias de la LMB

Enrique de la Garza Ferrer, titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte señaló que el inmueble que se erigirá en lugar del “Paxedis Balboa” tendrá el aforo para aspirar a una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Publicidad
Publicidad

El nuevo parque de beisbol cumplirá con las exigencias que pide la Liga Mexicana, para que en un futuro Ciudad Victoria cuente con un equipo profesional para el sano entretenimiento de sus habitantes.

Así lo dio a conocer Enrique De la Garza Ferrer, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, tras el derrumbe total del legendario parque de beisbol Praxedis Balboa, ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de Ciudad Victoria, y que se viniera abajo por el acumulamiento de humedad provocado por el remanente de la tormenta tropical “Dolly”.

De la Garza Ferrer, informó que definitivamente el campo cambiará de lugar y que el nuevo estará ubicado en la Villa de Tamatán. “El parque definitivamente se va a cambiar de lugar, estará ubicado en la Villa de Tamatán y será mejor que el Praxedis”, explicó que en una primera etapa, el nuevo coso se construirá con las medidas oficiales y con capacidad para 2500 personas “ya conforme se vaya avanzando y a un futuro no muy lejano el graderío se estará ampliado para una capacidad de 6 mil aficionados que es el mínimo que pide la Liga Mexicana”. Reconoció que dentro de los planes que se tienen en la capital del estado, es que se pueda contar con un equipo profesional. No dio fecha para el inicio y culminación de la obra. “La primera fase del estadio tiene que estar lista para el año 2015, ya posteriormente se pensará en esa segunda etapa, pero la idea es tener un parque moderno para los tamaulipecos”.

Ciudad Victoria, es una ciudad con pocos atractivos turísticos y sobre todo deportivos, con los que cuenta, ya han cumplido con su periodo de vida. El Praxedis Balboa, solo tiene historia en el ámbito amateur, a través de la historia, solo se han sostenido encuentros estatales y nacionales, algunos otros de exhibición en el terreno profesional, en donde han jugado los Broncos de Reynosa contra equipos de otros estados de la República Mexicana.

DEPORTE SUFRE EN LA PARTE PRESUPUESTAL

Las partidas presupuestales para el deporte en Tamaulipas, ha sido lo más difícil para la administración gubernamental del periodo 2011-2016, a pesar de ello, se ha podido avanzar en gran forma apoyando a miles de deportistas en todo el estado.

El mandatario estatal, así lo reconoce. “La parte difícil ha sido la parte presupuestal, la situación de carácter de educación, de seguridad, de salud, todo aunado; nos han tocado etapas difíciles de superar, sin embargo con trabajo se ha ido logrando sacar adelante”. Puso como evidencia de ese esfuerzo, la Vuelta Ciclista Tamaulipas que tuvo una buena asistencia de pedalistas nacionales e internacionales “en esta Vuelta a Tamaulipas, se mostró a propios y extraños que en nuestro estado se pueden realizar eventos de principal importancia”.

Subrayó que en el programa Deporte para Todos, se ha podido avanzar “en todo se ha avanzado, hemos tenido eventos importantísimos en donde se ha destacado, lo que sigue es el Campeonato Mundial de Pesca de Lobina en la Presa Vicente Guerrero, son eventos que definitivamente visten a Tamaulipas”.

Por último, reconoce que en Olimpiada Nacional, se ha realizado un gran esfuerzo por llevar a diferentes atletas con sus procesos deportivos, otros de selección, que a la fecha ya se cuenta con algunos representantes en la competencias importantes como los Juegos Centroamericanos, con sede en Veracruz, y también en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá. “Tenemos deportistas de mucha calidad, en beisbol son varios los jóvenes que han participado en competencias mundiales y Panamericanos; tenemos ya la participación de varios talentos para los Juegos Centroamericanos (Raúl Curiel, Denisse Olivella) y en Panamericanos está Edna García en gimnasia, ahora en beisbol femenil Naomi Barbosa, hay una buena camada de talentos deportivas”, culminó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.