• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Obispo "olerá a oveja no a príncipe"
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:46 Hoy

Nuevo Obispo "olerá a oveja no a príncipe"

Christophe Pierre, Nuncio Apostólico del Vaticano en México, señaló que José Fortunato Álvarez deberá salir de su iglesia y estar con los gomezpalatinos, tal como lo dicta el Papa Francisco.

Publicidad
Publicidad

El Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Christophe Pierre, anunció que la llegada del nuevo Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez, representa una gran alegría al ser este un acto que refleja a una Iglesia que se desarrolla y es para los católicos un acontecimiento importante.

Señaló que el nuevo Obispo está obligado a seguir los dictados del Papa Francisco para que los obispos salgan de sus iglesias a acompañar a la gente, a guiarlos y a ser testigos de la fe, ya que en eso radica la vocación sacerdotal.

Incluso refirió que el propio Álvarez adelantó que él será un Obispo con olor a oveja, que es una fórmula que el Santo Padre utiliza para evidenciar la cercanía con la gente.[OBJECT]

El nuevo Obispo de Gómez Palacio manifestó que es un joven sacerdote elegido por el Santo Padre para recibir la plenitud del Espíritu Santo para guiar a este pueblo en este momento, lo que se convierte en una fuente de alegría para toda la comunidad.

"Los católicos sienten que están viviendo un acontecimiento importante, porque la Iglesia es eso, es una convocatoria a un pueblo para caminar en la misma dirección y por eso la invitación a todos a vivir con intensidad", dijo.

Resaltó el mensaje del nuevo Obispo al asegurar que él se va a encarnar en el entorno de la región, conocer sus problemas y resolverlos.

Respecto a la encomienda que tendrá José Fortunato Álvarez, dijo que todos oyeron el discurso que el Papa Francisco emitió en su segundo día de visita a México, donde resaltó la invitación a los pastores para estar cerca de la gente, educar a las personas y sobre todo ser testigos de la fe para que el evangelio sea vivido por todos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.