• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo modelo educativo llegará en agosto a las aulas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 11:47 Hoy

Nuevo modelo educativo llegará en agosto a las aulas

Representa un enorme reto en el ámbito de la educación básica, según indicó Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica federal.

Publicidad
Publicidad

La reforma educativa entrará al aula a partir de agosto a través del nuevo modelo de Aprendizaje Clave, que incluye los nuevos contenidos, materiales educativos y principios pedagógicos, refirió Javier Treviño Cantú.

TE RECOMENDAMOS:Harán bosque en terreno de Séptima Zona Militar

Durante su participación en los trabajos de la Reunión de la Región Noreste del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro, realizada en el Pabellón M, el subsecretario de Educación Básica federal indicó que la entrada en vigor del modelo educativo en el ciclo escolar 2018-2019, representará "un enorme reto" en el ámbito de la educación básica.

"Demanda concentrar todo nuestro esfuerzo para que los nuevos contenidos, los nuevos materiales educativos y los principios pedagógicos del modelo educativo se concreten, con la mayor eficacia, en las aulas, para beneficio de todas las niñas y niños del país.

"Llevar la reforma educativa a los salones de clase, implica un enorme desafío y requiere la colaboración estrecha y comprometida de todos los actores del proceso educativo", dijo el funcionario federal.

Treviño Cantú señaló que en solo seis semanas de iniciada la convocatoria para capacitarse en este Aprendizaje Clave, más de 675 mil maestros, equivalentes a 56 por ciento de los docentes de educación básica del país, están inscritos en los cursos en línea.

Por otra parte, se indicó, al 15 de marzo del año en curso, agregó el subsecretario de Educación Básica, se han distribuido a las autoridades educativas y a los maestros 11.2 millones de ejemplares de la Colección de Materiales del Modelo Educativo y de los Aprendizajes Clave.

"Vamos a distribuir más de 185 millones de ejemplares educativos en más de 226 mil escuelas de educación básica; entregaremos a las escuelas 120 títulos de lectura para preescolar; 16 libros de texto gratuitos de primaria; 14 libros para el maestro; 14 nuevos libros de texto en las lenguas indígenas de mayor población hablante", dijo el subsecretario de Educación Básica de la dependencia federal.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.