• Regístrate
Estás leyendo: “Nuevo León se enfoca en procedimientos estéticos”
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:09 Hoy

“Nuevo León se enfoca en procedimientos estéticos”

Jorge Franz señala que la entidad no puede ser catalogada como una plaza distinguida en este tipo de servicios.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Pese a los intentos de las autoridades y prácticas privadas en el estado, Nuevo León no es una plaza importante de turismo médico, a decir de las autoridades turísticas de la ciudad de Houston, Texas.

El vicepresidente de ventas y turismo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Houston, Jorge Franz, explicó en entrevista que en comparación con ciudades como Houston, la entidad todavía no puede ser catalogada como un centro distinguido por este tipo de servicios.

"Para mí el término turismo médico es difícil. El término que nosotros manejamos y que México maneja es distinto: a Houston uno viene porque tiene problemas serios y aquí tenemos especialización en cáncer, cardiología, en términos de pediatría. Vienen por temas de salud.

"Cuando uno habla de turismo médico en México, se enfocan en temas de hacerse cirugías plásticas y no son las mismas cosas. Si uno viene a Houston es porque tiene un problema bastante serio, con doctores que saben arreglar problemas. Para mí, Nuevo León no tiene turismo médico porque es algo muy diferente a lo que hacemos aquí en Houston", consideró Franz durante una rueda de prensa que ofreció con medios mexicanos.

Houston es la ciudad pilar del turismo médico en Estados Unidos, la cual atrae a una importante cantidad de visitante, de diversas partes, que acuden a atenderse en sus centros de especialidades. Para esto, la ciudad ha dedicado manzanas completas para reunir los diferentes centros médicos en una zona y evitar que los turistas se tengan que trasladar grandes distancias.

Es también una de sus más importantes fuentes de ingreso, según cálculos de la Oficina de Convenciones y Visitantes. Aunque enfocan muchos recursos en la atracción de turistas para realizar compras, o negocios de algún tipo, el turismo médico será siempre el segmento más importante.

Según Franz, aproximadamente el 10 por ciento de los turistas que reciben lo hacen para realizarse algún tratamiento o pasar por algún tipo de procedimiento.

"Es importante y la verdad es que sí definitivamente de los hospitales y universidades en el centro médico es México su mercado más importante. Este porcentaje ha bajado, ahora hay más opciones en todo el mundo de hospitales que se pueden visitar pero en términos de cercanía y tratamiento, Houston sigue siendo (importante)", apuntó Jorge Franz.

El funcionario aseguró además que la ciudad de Houston puede ofrecer grandes posibilidades para los familiares de aquellas personas que viajan para atenderse de algún padecimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.