• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León envía ayuda a CdMx tras sismo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:59 Hoy

Nuevo León envía ayuda a CdMx tras sismo

Elementos de Protección Civil del Grupo Jaguares y del Estado viajarán para apoyar, además de llevar donativos económicos y víveres por parte de los municipios. 

Publicidad
Publicidad

El municipio de Santa Catarina informó que envió a la Ciudad de México ocho elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil, así como dos unidades y un perro de búsqueda para que apoyen en las labores de rescate tras el sismo registrado la tarde de este martes.

Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina, acompañado del director de Protección Civil, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, y el director del DIF, David Rodríguez Castillón, supervisó la salida de los elementos del Grupo Jaguares, para apoyar a los afectados por este desastre natural.

TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Sismo magnitud 7.1 sacude a la CdMx

El munícipe indicó que también estarán enviando víveres para los damnificados por el sismo.

"Hay que apoyarlos, sumarnos y no ser indiferentes ante esta situación grave que están viviendo nuestros hermanos en el centro del país", expresó.

Para apoyar en la contingencia, los elementos de Protección Civil de Santa Catarina llevan equipo de emergencia, pre hospitalario, para incendios y herramienta de rescate urbano, por lo que estarán durante cinco días en la Ciudad de México para posteriormente ser relevados por compañeros de la corporación durante el tiempo que sea necesario.

Castillo Olivares exhortó a los habitantes de Santa Catarina a solidarizarse con los damnificados por el terremoto, y los invitó a llevar víveres al Centro de Acopio que continúa operando en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas sobre la avenida Manuel Ordoñez 319 oriente, en el centro del municipio.

En el Centro de Acopio se puede enviar la siguiente ayuda: comida enlatada, de higiene personal, agua embotellada, medicamento que no haya caducado y artículos de comida de fácil preparación.

El Centro de Acopio se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, así como los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Apoyará Mauricio con donativos

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, adelantó que ante el sismo registrado ayudará con donativos económicos y con brigadas de auxilio.

Lo anterior luego de que este 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 que afectó a diversos puntos del país como Morelos, Puebla, Guerrero, el Estado de México, y la Ciudad de México.

Durante la sesión de Cabildo, el alcalde dio a conocer que los municipios metropolitanos junto con el Gobierno del Estado acordaron enviar brigadas de Protección Civil a la capital del país, aunque hasta el momento desconoce el número de elementos que aportarán.

Además, para apoyar a Juchitán, Oaxaca, tras el sismo de magnitud de 5.5 del 7 de septiembre que causó graves afectaciones, el alcalde señaló que destinarán 100 mil pesos de las arcas municipales.

También durante el Cabildo se hizo la propuesta para que funcionarios de San Pedro donen un día de sueldo en beneficio a los afectados por el sismo.

Por otra parte, Bomberos de Nuevo León anunció a través de Facebook que se dirigen a la Ciudad de México para sumarse a las labores de rescate.

Mientras que el gobernador de Nuevo León anunció el apoyo de 94 toneladas de víveres a los estados afectados por los sismos, así como 80 integrantes de Protección Civil.

Rodríguez Calderón dijo que se puso en contacto con los gobernadores Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México, y Graco Ramírez, de Morelos, para determinar la posible ayuda a trasladar.

Indicó que harán un inventario de constructores y especialistas para también puedan ayudar a revisar las estructuras de edificaciones dañadas.

El anuncio lo hizo con los integrantes del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del Gobierno Estatal.

A la rueda de prensa acudieron el procurador Bernardo González; el secretario general de Gobierno, Manuel González; Miguel Ángel Perales, subdirector de Operaciones de Protección Civil; Jorge Garza Morales, comisario de Fuerza Civil, y Ricardo Marcos, titular de Conarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.