• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León, de los estados que más migrantes recibe
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 00:23 Hoy

Nuevo León, de los estados que más migrantes recibe

La mayoría proviene de San Luis Potosí.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El primer lugar de las entidades que captan más migrantes nacionales lo tiene el Estado de México, pero Nuevo León se encuentra entre los primeros días al ser la séptima entidad en esta lista.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2010 Nuevo León captó 133 mil 657 migrantes provenientes de México, siendo San Luis Potosí la entidad de dónde provienen principalmente.

Los datos del instituto detallan que es el Estado de México el que tiene el primer lugar en captación de migrantes nacionales, seguido por el entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), y Veracruz.

Le sigue el estado de Jalisco, luego Baja California y Quintana Roo.

Nuevo León ocupa el séptimo lugar, seguido por Puebla, Hidalgo y Tamaulipas, entre los primeros diez.

Es también importante considerar que de cada 100 migrantes nacionales en Nuevo León, 16 provienen de San Luis Potosí, 15 de Tamaulipas, 13 de Veracruz, 10 de Coahuila y 8 del Distrito Federal, según los datos de INEGI.

En cuanto a migración interna, el último registro que tiene el instituto es que en el 2005, saliendo de la entidad 76 mil 153 personas para radicar en otra entidad, dirigiéndose principalmente hacia Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y el Distrito Federal.

La entidad está ubicada como la catorceava entidad con mayor número de emigrantes hacia otros estados del país, siendo el Distrito Federal la que tiene el principal número, de acuerdo a las estadísticas de INEGI.

Y según la misma información, en el 2010, de cada 100 migrantes internacionales del estado de Nuevo León, 80 de estos se fueron a vivir a Estados Unidos. El dato a nivel nacional, puntualizó el instituto, es de 89 de cada 100.

En este sentido, Nuevo León se ubicó entonces como la cuarta entidad con menos migrantes internacionales, mientras la entidad con mayor número de migrantes internacionales es Michoacán, con 98 de cada 100.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.