• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León, a la espera de inversiones automotrices
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:35 Hoy

Nuevo León, a la espera de inversiones automotrices

El Gobierno Federal mantiene negociaciones con varias firmas, las cuales beneficiarían a varias entidades, dijo el secretario de Economía.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, confirmó que el Gobierno Federal está en negociaciones con varias firmas para concretar nuevas inversiones en el sector automotriz que entrarían al país, sin especificar ni dar mayores detalles de las empresas, montos o localidades a donde arribarían esos capitales, aunque se prevé lleguen a Nuevo León.

¿Hay algunas armadoras ya amarradas?

"El tema es que nosotros somos muy respetuosos, hasta que la empresa no anuncie su inversión formalmente, nosotros no podemos anticipar ese anuncio pues sería poco profesional porque ellos tienen que negociar con sus plantas matrices, pasar por sus consejos, negociar con su sindicato, antes de anunciar una inversión", dijo.

Pero aseguró: "Va a haber anuncios muy importantes de inversión para México, incluso en el sector automotriz, donde ya somos un país muy exitoso, el cuarto exportador mundial, pero todavía vamos a tener presencia de marcas que antes no se fabricaban en México".

Y añadió que sería para algunos estados, incluido Nuevo León.

El titular de Economía dijo que otro de los sectores productivos donde se observa un dinamismo en la inversión es el aeroespacial.

Guajardo Villarreal, asistió a la inauguración de la planta Drink Solutions, del empresario Fernando Turner Dávila, al finalizar la ceremonia, el funcionario mostró optimismo sobre las expectativas en materia de inversión extranjera directa, la cual dijo podría llegar a 24 mil millones de dólares al finalizar este año.

Sobre el débil desempeño económico durante el primer trimestre del año, afirmó que si bien la economía mexicana creció poco en el primer trimestre del año, hay indicios de que la actividad manufacturera empieza a repuntar, por lo que estimó que el cierre del primer semestre se ubique a una tasa del 3 por ciento

Comentó que esta es una tasa de crecimiento del PIB mucho más dinámica e insistió en la recuperación del sector manufacturero así como el de exportación al tener mejor expectativa de crecimiento para los próximos meses.

Guajardo Villarreal, durante su gira de trabajo por Monterrey, participó en el foro "La Integración Latinoamericana en el Concierto Internacional", que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahí el funcionario mencionó que las economías emergentes hoy en día están creciendo más que las economías maduras en el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.