• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo gobierno en Madero va por el acuario
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:37 Hoy

Nuevo gobierno en Madero va por el acuario

En reunión con empresarios maderenses enfatizó la importancia de aprovechar la nueva etapa que vive Tamaulipas, generando obras de gran impulso turístico para la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

El alcalde electo de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, dijo que dará seguimiento a proyectos como el acuario para poder detonar Ciudad Madero, para ello, expuso que cuenta con el apoyo del gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante una reunión con empresarios pertenecientes al Consejo Empresarial de Madero (CEM) encabezado por su presidente Sergio Maldonado Pumarejo, en un importante hotel de la zona de Playa Miramar, se trataron temas que tienen que ver con dar gran impulso turístico a la llamada urbe petrolera.

"Para detonar esto se requiere gestionar proyectos de alto impacto como ya se han venido anunciando, y como nuestro gobernador electo ha venido dejando en claro, hacer proyectos de alto impacto como el acuario, dar seguimiento a este proyecto", expresó.

Dijo que el sur de Tamaulipas es un tema que tiene que ver con los potenciales naturales, a los que por supuesto hay que arribar gestión e infraestructura, y todo lo demás a nivel conurbado "corporativizarlo", como parte de un cluster, y a su vez complementarlo con la importancia que tiene Playa Miramar como destino turístico.

Se requiere de esto para desarrollar el tema económico y con ello generar inversión y derrama económica, para lo cual es necesario relanzar la imagen de la zona como destino turístico, indicó Zorrilla Moreno.

"Pensamos que lo importante no es hablar de una marca, pues tenemos que hablar de un destino y aprovechar la nueva etapa que vive Tamaulipas", recalcó el alcalde electo del PAN.

Agregó que todo esto se dará con una nueva estrategia para posicionarlo como un destino turístico, y con ello lograr presupuestos que se puedan invertir en otros aspectos.

Mientras se da la toma de poderes, dijo que se encuentran abordando junto con su equipo de trabajo temas que vendrán a reforzar precisamente la infraestructura de Ciudad Madero, como lo es el Proyecto del "Paso Lineal del Zacate", el cual estará dentro del Plan de Desarrollo Municipal y que trató en reunión privada con personal del Imeplan.

"Nos reunimos con el Imeplan, en este primer encuentro con mi equipo de trabajo, satisfactoriamente tenemos claro que hay un proyecto temático del Parque Lineal del Zacate, del cual se requiere de un proyecto ejecutivo, para saber el costo y estamos seguros que contamos con el apoyo de las dependencias para sacarlo adelante", indicó.

Dentro de lo que es esta obra se incluyen rampas, un parque, servicios para personas que llegan al lugar, tratamiento de las aguas y acceso directo al Centro de Madero, por parte de las más de 10 mil personas que vienen del Norte de Veracruz.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.