• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo gobernador indígena del Edomex, toma protesta
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:13 Hoy

Nuevo gobernador indígena del Edomex, toma protesta

Representantes de las etnias Otomí, Mazahua, Tlahuica, Náhuatl y Matlazinca, designaron a Arnulfo Gómez Barrón

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Luego de realizar una ceremonia tradicional en la que se agradeció al viento, al sol y a la tierra por contar con salud y trabajo, se tomó protesta al nuevo gobernador indígena del Estado de México, Arnulfo Gómez Barrón.

En medio de flores blancas, rojas y copal y ante la presencia de miembros y jefes supremos de las etnias Otomí, Mazahua, Tlahuica, Náhuatl y Matlatzinca, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Esequiel Contreras Contreras, acompañado de Hipólito Arriaga Pote, gobernador nacional de los pueblos indígenas, señaló que una de las riquezas de la entidad es su pluralidad, por lo que es de suma importancia implementar esquemas de desarrollo en las comunidades de originarias, a través de proyectos y actividades productivas.

TE RECOMENDAMOS: Promueven en Legislatura local la gastronomía indígena

En esta ceremonia -en la que también se tomó protesta a las diferentes consejerías indígenas-, el nuevo gobernador, Arnulfo Gómez, reiteró que a través de su labor se promoverá el respeto de los derechos de los pueblos originarios, así como su inclusión en temas educativos, sociales y económicos.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.