• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo frente frío mantendrá nevadas en noroeste del país
Comparte esta noticia

Nuevo frente frío mantendrá nevadas en noroeste del país

El SMN informó que continuará el clima frío en gran parte del territorio nacional, con temperaturas de -5 a 0 grados en el norte y de 0 a 5 en el centro, principalmente en la mañana y noche.
Publicidad
Publicidad

Hoy habrá un nuevo descenso de temperatura con caída de nieve o aguanieva en los estados del noroeste del país, debido a la entrada de un nuevo frente frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Agregó que el frente frío número 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán, por lo que la masa de aire asociada junto con el nuevo sistema frontal mantendrán las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional. 

El organismo detalló que persistirá el ambiente frío durante la mañana y la noche en el centro y el sureste del país, así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora. 

Y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados en Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala. 

Destacó que en el noroeste, el descenso de temperatura y las nevadas serán desde esta noche y la madrugada del domingo, en sierras de Baja California, principalmente en La Rumorosa. 


Indicó que hoy también se espera evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

Añadió que se prevén lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Puebla.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.