Un enfrentamiento entre activistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con autoridades municipales de Nochixtlán, Oaxaca; los maestros acusan que hay dos heridos de bala.
El presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides, informó que retirarían los esqueletos de los camiones quemados que están en la entrada principal a la comunidad desde el 19 de junio del 2016; sin embargo, integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán (Covic) se opusieron, lo que provocó un enfrentamiento con las autoridades.

En su página de Facebook, el Centro de Comunicación Social de la Sección 22 de la CNTE acusó que el gobierno municipal intentó "retirar las evidencias del crimen de lesa humanidad en Nochixtlán" y que dos hombres, identificados como Marín Silva y Juan Acevedo, fueron heridos de bala en la pierna y el hombro, pero el gobierno de Rubén Alcides lo negó.

Tras el enfrentamiento, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores tomó las oficinas del DIF en Nochixtlán y las incendió; además bloquearon la carretera Cuaucnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 92, por más de siete horas.
#Oaxaca. #VialidadLibre se retiran habitantes del Km 92+500 Ctra. Huajuapan de León-Oaxaca, tramo Huajuapan de León-Nochixtlan. #PFContigo.
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 27 de marzo de 2018
Autoridades municipales y federales anunciaron que buscarán dialogar con los manifestantes para lograr la paz y que indagan para sancionar a los responsables de las agresiones en contra de los activistas.
MMR