• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo distrito electoral para Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:10 Hoy

Nuevo distrito electoral para Tamaulipas

El último censo de población del año 2010 y la proyección del estado, ubica a Reynosa en este contexto.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Víctor González

Tamaulipas contaría con un nuevo distrito debido al aumento poblacional, de acuerdo a la redistritación que se plantea a nivel nacional, expresó el presidente del Registro Federal de Electores (RFE) José de Jesús Arredondo Cortés.

Durante el foro de distritación realizado en Ciudad Victora, el funcionario señaló que de acuerdo al último censo de población del año 2010 y a la proyección del estado, Tamaulipas contaría con un nuevo distrito posiblemente ubicado en Reynosa.

"Tamaulipas estaría ganando un distrito electoral y a que este pudiera establecerse en Reynosa por ser una de las ciudades con mayor población".

En ese sentido, aclaró que no cambia el número de distritos a nivel nacional. La gente acudiría igual a las misma casillas, lo que cambia es la geografía distrital, ya que son las mismas secciones electorales.

"Por ejemplo, la zona ribereña con Nuevo Laredo son un distrito y en esta nueva conformación, posiblemente la zona ribereña ya no sería de Nuevo Laredo, porque este último por sí mismo cuenta con la suficiente población para conservarse como distrito electoral, entonces esa zona fronteriza estaría pasando a una parte de Reynosa porque tendría 2 distritos electorales".

Dejó en claro el titular del RFE que aún no hay nada definido, pues esto lo tendrá que dar a conocer el Consejo General del INE en marzo del 2017, cuando finalmente sea aprobada la geografía electoral nacional para las elecciones del 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.