• Regístrate
Estás leyendo: Nueve diputados del PAN dejarán el Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:39 Hoy

Nueve diputados del PAN dejarán el Congreso

El coordinador de la bancada del PAN Juan José Álvarez Brunel, informó que alrededor de 9 diputados dejarán el cargo a los suplentes para competir por algún cargo de elección popular.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El coordinador de la bancada del PAN Juan José Álvarez Brunel, informó que alrededor de 9 diputados dejarán el cargo a los suplentes para competir por algún cargo de elección popular en el presente proceso electoral.

El diputado manifestó que han ido avanzando en la agenda legislativa que presentaron al principio de la legislatura como los compromisos del grupo parlamentario.

“Esta agenda ha tenido asuntos muy concretos en los que hemos venido trabajando, tan es así que solamente ya tenemos 4 iniciativas pendientes por presentar”.

Explicó que el grupo no puede permanecer ajeno a los procesos electorales que están teniendo lugar en el estado y en el país y por ello se ha dado la prioridad para que los diputados que han encabezado las iniciativas panistas las concreten.

“Dentro del entono que vamos a vivir, tendremos una situación muy particular en donde muchos de nuestros compañeros estarán solicitando licencia para irse a la campaña y en ese sentido tendremos la recepción de muchos de sus suplentes”.

Indicó que a los que llegan les estarán dando una capacitación, “precisa y puntual, para que puedan entender la labor legislativa y el dinamismo que llevamos en el grupo y que puedan insertarse de una manera rápida y asertiva a todo el quehacer legislativo”.

Sin embargo, no hay fechas definidas para comenzar con esa capacitación aunque se prevé que podrá ser a finales de este mes ya que las campañas para presidencias municipales arrancan el 29 de abril.

“No se ha definido todavía porque no sabemos cuándo van a pedir licencia nuestros compañeros; pero estimamos que será hacia el término de este mes, principios del que entra para los que van a la diputación local a la reelección y que de alguna manera eso marque con puntualidad cuándo sería la fecha”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.